5 Buenos ejercicios para agrandar espalda
Trabajar espalda garantiza una mejor postura, previene lesiones y también permite lucir un tronco imponente.
Te vamos a dar 5 buenos ejercicios para agrandar la espalda.
Los músculos que tenés que trabajar.
Para conseguir una forma de V, trabajaremos el dorsal ancho que es el musculo grande y fuerte de la espalda, trapecio que esta en la parte superior del tronco de hombro a hombro y el redondo mayor que se encuentra también encima del dorsal y limita con el hombro.
Trabajando estos 3 músculos daremos grosor a la espalda. De igual forma, complementaremos utilizando serratos, romboides y deltoides.
-
Remo Horizontal con barra o mancuernas, trabaja el dorsal ancho, el redondo mayor, trapecio, romboides y deltoides.
-
Polea al pecho, trabaja dorsal ancho y del redondo mayor, de forma secundaria fortalecerá trapecios y músculos del brazo.
-
Remo en pole baja, requiere el esfuerzo de toda la espalda, dorsal ancho, trapecio, deltoides, romboides y redondo mayor
-
Dominadas ideal para mas experimentados, trabaja sobre rodo dorsal ancho, romboides, trapecio y redondo mayor.
- Polea trasnuca, igual que la pole al pecho pero llevando la fuerza detrás de la cabeza. Trabaja músculos de la espalda como dorsal ancho, romboides y redondo mayor.
Recuerda que como todo grupo muscular necesita de una buena dieta y descanso para crecer, por ello, además de estos cinco buenos ejercicios, es fundamental conservar un estilo de vida saludable si quieres ensanchar la espalda y presumir de un tronco trabajado todo el año.