El reto: Cuerpo de Verano Semana 2

Al iniciar la semana 2, debemos de tener muy controlada la alimentación, El objetivo para intentar quemar mas grasa es ir vaciando los depósitos de glicógeno poco a poco, de esta forma el organismos usara las reservas de grasas. Para que esto suceda  reduciremos la ingesta calórica, principalmente de los hidratos de carbono de la ultima comida del día, la cena.

 

Cuando te vas a dormir, tu cuerpo estará incompleto reposo, durante el sueño tu cuerpo no necesita grandes dosis de energía, por lo tanto es ideal reducirlos al mínimo.

Para la segunda semana aplicaremos el refrán “desayuna como un rey y cena como un mendigo” cambiaremos unos cuantos malos hábitos de alimentación para promover una dieta mas saludable para nuestro organismo.

A partir de ahora la cena deberá cumplir dos características, Ligera y muy baja en hidratos de carbono.

Para hacerla ligera debes ingerir cantidades moderadas, nada de comer un pollo entero o medio kilo de carne, lo ideal es un filete de pechuga de pollo, ternera, milanesa, por su puesto a la plancha o cocido, evita los fritos.

Bajaremos los hidratos, no incluiremos arroz, pasta, pan, papas, lácteos, frutas, cereales o refrescos. Sin importar que sean integrales, siguen siendo hidratos. Las cenas deberán ser sin pan, cereales, tostadas, olvídate del yogurt o la fruta de postre, no es el momento, guárdala para el desayuno.

Para tener una deliciosa cena acompaña tu filete de carne con una gran ensalada, de verduras frescas y crudas, lechuga, tomate, pepino, espárragos, zuquini, puedes añadirle aceite y vinagre, evita en la ensalada las pastas, maíz, fruta, salsas a base de grasas o natas.

Evita comer solo una ensalada, tu cena debe tener una fuente importante de proteínas y una pequeña cantidad de grasa saludable. Es fundamental que incluyas tu filete de pollo (unos 100 gr para hombres y 75 para mujeres) ternera o filete de pescado, si un día quieres varias puedes cambiar por huevos o requesón, pero los alimentos con mayor valor biológico son de origen animal, éstos deben ser los dominantes en tus cenas.

Esto es todo ¿a que parece fácil? Pues realmente comprobarás que no lo es, te sucederán estas cosas, pero te diré el porqué y cómo solucionarlas. Presta atención.

  • No hagas tiempo hasta tener hambre, vas a comer con gula y adiós a la cena ligera. Deberás comer siempre con intervalo de 2 horas para evitar la sensación de hambruna
  • Si continuas con hambre al terminar hay dos técnicas: sirve tus comidas en un plato pequeño, evita tener comida adicional en la mesa, panes, frutas, etc. Come muy lento, puedes levantarte a hacer algo a mitad de la cena y volver, mastica despacio, habla durante la comida, así tu cerebro apaga la sensación de hambre.
  • Si tenes hambre una hora o dos horas después y aun no te haz ido a la cama, evita comer, puedes masticar un chicle o hacer una infusión de te sin azúcar. El efecto es tragar y tener algo en el estómago que atenuara la sensación

NOTAS RELACIONADAS

Recibí toda la información que necesitás
para tener una nutrición adecuada

Buscar